(Download) "Aprendizaje con sentido y valor personal. Experiencias, recursos y estrategias de personalizaci贸n educativa" by C猫sar Coll i Salvador # Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Aprendizaje con sentido y valor personal. Experiencias, recursos y estrategias de personalizaci贸n educativa
- Author : C猫sar Coll i Salvador
- Release Date : January 15, 2020
- Genre: Reference,Books,
- Pages : * pages
- Size : 2736 KB
Description
Este libro tiene como objetivo identificar, describir e ilustrar un conjunto de recursos, estrategias y experiencias de personalizaci贸n educativa dirigidos a promover y reforzar en el alumnado el sentido y el valor personal de sus aprendizajes escolares. Surgido en el marco de la Alianza Educaci贸n 360 promovida por la Fundaci贸n Jaume Bofill, la Diputaci贸n de Barcelona y la Federaci贸n de Movimientos de Renovaci贸n Pedag贸gica de Catalu帽a, tiene como destinatarios principales docentes y agentes educativos de la comunidad. La personalizaci贸n de la acci贸n educativa, entendida como un conjunto de actuaciones y estrategias dirigidas a afrontar y revertir el fen贸meno de la p茅rdida de sentido del aprendizaje, forma parte del n煤cleo de los esfuerzos invertidos a revisar en profundidad la educaci贸n escolar atendiendo las caracter铆sticas y exigencias de la nueva ecolog铆a del aprendizaje.
Tabla de materias / Tabla de contenido: ¿Por qu茅 conectar los aprendizajes? El reto de la educaci贸n formal en las sociedades del siglo xxi. El aprendizaje como proyecto de construcci贸n identitaria a lo largo y ancho de la vida. La personalizaci贸n: una realidad ineludible. Ejes para una mirada en clave «Educaci贸n a Tiempo Completo. Educaci贸 360» · ¿C贸mo se puede hacer? Experiencias, recursos y estrategias de personalizaci贸n desde la contextualizaci贸n educativa y curricular. Conectar textos con experiencias personales. Fomentar estudios emp铆ricos realizados por los estudiantes sobre sus intereses y comunidades de referencia. Utilizar aspectos de la cultura popular de los aprendices. Identificar, reconocer y enriquecer los intereses de los aprendices. Utilizar los fondos de conocimiento y de identidad de los estudiantes y sus familias. Utilizar las TIC para conectar intereses y oportunidades educativas. Utilizar metodolog铆as activas de ense帽anza-aprendizaje. Estimular la reflexi贸n entre el alumnado. Experiencias, recursos y estrategias de personalizaci贸n desde la organizaci贸n de los tiempos, espacios y agentes educativos. Contextualizaci贸n de los espacios de aprendizaje. Espacios para la exploraci贸n y la creaci贸n compartida. Reconocimiento y acompa帽amiento a trav茅s de procesos de apoyo social, mentor铆a y promoci贸n. Presencia y corresponsabilidad de otros contextos y agentes. Personalizaci贸n de los tiempos educativos. La perspectiva organizativa a modo de comentario final · Conclusiones